Senadora a cargo de Responsabilidad Social de la UMET




Senadora a cargo de Responsabilidad Social de la UMET
La senadora nacional del FpV María Laura Leguizamón asumió la dirección del Departamento de Responsabilidad Social de la Universidad Metropolitana para el Trabajo y la Educación (UMET).

“Que la primera universidad organizada por un sindicato de los trabajadores tome la iniciativa de crear un departamento de estudios dedicado a la responsabilidad social, da claras muestras de los cambios sociales y económicos logrados en la última década”, afirmó María Laura Leguizamón en su discurso de apertura.

“Uno de los objetivos de las universidades del siglo XXI es investigar para generar conocimiento; nosotros desde el departamento de RS vamos a construir una agenda con contenido nacional que sea lo más abarcativa posible para continuar con este desafío de la responsabilidad social, que es transversal y vino para quedarse”, detalló la Senadora Nacional.

Además, la senadora Leguizamón recordó una anécdota de hace algunos años atrás junto al actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “En el 2005, cuando presenté el primer proyecto de ley sobre responsabilidad social empresarial, fue Jorge Capitanich el que me acompañó a todos los foros empresariales para defender e instalar la necesidad de crear un propio modelo de RSE”, señaló la legisladora.

Para finalizar, la senadora nacional detalló los principales lineamientos estratégicos de cara al 2014: promoción de la implicación activa de la UMET, organizaciones y el conjunto de la sociedad en el impulso de las políticas de RSE; difusión, información y sensibilización de la RSE entre empresas, instituciones y sociedad, incluyendo cursos de capacitación; fomento de la educación y la formación en materia de RSE entre organizaciones y cualquier otro interesado; generación de conocimiento, el intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre empresas en materia de RSE; e impulso de actividades de investigación en temas de RSE.

La presentación fue en la sede la UMET, Sarmiento 2037, y estuvieron presentes el titular del SUTERH, Víctor Santa María; el presidente de Red Solidaria, Juan Carr; y el secretario Académico de la UMET, Nicolás Trotta.

La UMET fue inaugurada en el mes de abril de este año, y contó con la presencia de la presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el expresidente de Brasil Lula da Silva.

Publicado en Parlamentario.com

 



Twitter

María Laura Leguizamón

@mlleguizamon

Suscribite al Newsletter

Enviar