Leguizamón en el II Congreso sobre Dislexia y DEA: “Hay que garantizar la igualdad en el aprendizaje de todos los niños”




La Senadora nacional María Laura Leguizamón participó de la apertura del II° Congreso Argentino e Iberoamericano Dislexia y Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), que se llevó a cabo el en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, partido de Vicente López, y en el que participaron importantes profesionales y autoridades políticas.

Leguizamón dio comienzo al Congreso junto al Secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, y disertó sobre la necesidad de un abordaje integral de una problemática que aqueja a miles de personas.

La Senadora es autora de un proyecto de ley que abarca las dificultades específicas del aprendizaje, que fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta y espera aún la media sanción restante de Diputados. “Tenemos que seguir trabajando desde esta mirada integradora e inclusiva para abordar a nuestros niños que padecen estas dificultades”, expresó.

La iniciativa aprobada por el Senado considera prioritario garantizar el derecho a la educación y a la salud de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). El objetivo es entonces la detección temprana de las personas con DEA, la capacitación docente para incrementar los conocimientos sobre cómo abordar la situación, la adaptación curricular y la difusión de la problemática para la detección temprana. “Eso no implica otorgar ventajas frente a sus compañeros, sino ponerlos en igualdad de condiciones frente al derecho constitucional a la educación”, concluyó Leguizamón.

II Congreso sobre Dislexia y DEA

Proyecto de Ley de la Senadora Leguizamón:



Twitter

En reunión plenaria de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Industria y Comercio y Relaciones Exteriores y Culto. https://t.co/8AFwFupUQ8

María Laura Leguizamón

@mlleguizamon

Suscribite al Newsletter

Enviar